viernes, 30 de septiembre de 2016

*la vida bohemia* 9 planes para disfrutar del otoño

Sí, ya sé que muchas aún os estáis lamentando por la pérdida del verano, las vacaciones y los días de playa, y sé que pronto tendré que tragarme mis palabras con caldito de pollo y Frenadol, pero estoy deseando que llegue el otoño. El de verdad, el de fresquito durante todo el día (no sólo a primera hora de la mañana, para luego asarte a medio día), el de dormirte calentita en la cama oyendo la lluvia repiquetear contra la ventana, el que tiñe la ciudad de ocre, violeta y burdeos y pone una alfombra de hojas secas bajo tus pies. Y sí, ya sé que me quedo sólo con lo bueno, pero la clave de la felicidad está en ver el lado bueno de las cosas ¿no? 

Hoy os doy nueve ideas para disfrutar del otoño. Seguro que hasta a las más veranófilas os va a apetecer acurrucaros en el sofá con una mantita y una taza de chocolate caliente entre las manos.


1. Ir de picnic. Fan de los picnics, en cualquier estación del año. Cualquier momento es bueno para llenar una cesta de sandwiches y, en este caso, un termo de sopa de tomate calentita (receta aquí) y salir a disfrutar de la naturaleza. Siempre que no nos caiga el diluvio universal encima, claro...

fte. Daniel Farò


2. Decorar la casa con hojas secas. El simple hecho de salir de paseo a recogerlas ya es todo un placer, e idear lo que hacer con ellas puede ser un plan estupendo para una tarde de lluvia. Como esta corona, sencilla y bonita a partes iguales.

fte. The house that Lars built


3. Salir a coger setas. Siempre "amb coneixement", como dicen cada año en el telediario, con una buena guía bajo el brazo o, mejor aún, con un guía experto en el tema de la mano. Y si no os animáis a cogerlas, al súper y a cocinarlas. En el link de la imagen tenéis una receta de crostini con setas y ricotta que os hará la boca agua.

fte. my blue & white kitchen


4. Recolectar manzanas. Seguro que el padre de algún amigo tiene un manzano en la casa del pueblo, o una parra, o naranjos (no me creo que en Valencia no conozcáis a alguien que tenga un naranjo XD). La excusa perfecta para salir a pasar el día y comer la fruta recién cogida del árbol. 

fte. my name is yeh


5. Preparar una tarta de manzana. ¿Hay algo que sepa mejor que una tarta casera recién hecha? Vale, las mías no, soy un desastre de la repostería, pero las de mi madre son gloria bendita. Y la perfección se alcanza con la práctica ¿no? Pues los domingos otoñales son un momento perfecto para empezar. Y si es con las manzanas que acabas de recolectar, mejor que mejor.

fte. Los Tragaldabas


6. Dibujar. Las ramitas doradas y rojizas del otoño son increíblemente bonitas y sencillas de reproducir. Es una época estupenda para empezar un cuaderno de campo. Hace poco oí en alguna parte una reflexión sobre que, de niños, dibujamos y pintamos a todas horas, pero llegado determinado momento dejamos de hacerlo y casi ningún adulto retoma la costumbre. Y es una costumbre estupenda, relaja, favorece la concentración y aviva la creatividad. 


fte. heart handmade uk


7. Aprender algo nuevo. Con el otoño empiezan un montón de cursos de todo tipo: fotografía, alfarería, cocina, dibujo (si el número 6 te ha despertado el gusanillo)... Es un buen momento para aprender aquello que siempre has querido hacer. Cualquier opción es buena para tu propia "vuelta al cole", el saber no ocupa lugar.


fte. wish flowers


8. Hacer mermelada con tus frutas favoritas del verano. Porque ya sabemos que el otoño trae una cosecha estupenda de verduras y hortalizas, pero de frutas anda escaso... Así podrás disfrutar de los sabores que más te gustan durante todo el año.


fte. loreta blog


9. Reorganizar el armario. Vale, no es el planazo del siglo, pero es necesario. Lo de lavar y guardar la ropa de verano y sacar del altillo los jerseys gordos y los chaquetones es un coñazo (con perdón), verdad, pero ¿y el gustito que da poder volver a ponerse esa trenca con capucha y bolsillos grandotes que adoras? Esta maravillosa gabardina está a puntito de llegar a la boutique y no veo el momento de convertirla en la nueva niña de mis ojos de mi armario. Si queréis manteneros al día de todas las cosas bonitas que van entrando en Bohemismo Boutique no olvidéis seguirnos en facebook y/o instagram ^^.


fte. Bohemismo Boutique




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada