viernes, 23 de septiembre de 2016

*iconos de estilo* María Antonieta

¿Alguna fan de la Maria Antonieta de Sofia Coppola en la sala? He aquí una presente. La fotografía en tonos pastel, el aire bucólico del Petit Trianon y los fastuosos dorados del palacio de Versailles me fascinaron la primera vez que la vi, y aún lo siguen haciendo. 

La película, como la propia Maria Antonieta en su momento, no estuvo exenta de polémica. Se pusieron en cuestión tanto la visión endulcorada de uno de los personajes más controvertidos de la Revolución Francesa como las licencias artísticas que la directora se había tomado al introducir elementos modernos en una película de época. A mí, personalmente, me hicieron hasta gracias los carruajes a ritmo de The Strokes y las Converse rosa camufladas en el armario de la reina, pero todo es cuestión de gustos...

Polémicas aparte, no hay duda de que la película es una pequeña obra de arte. El imaginario versaillesco creado por Coppola traspasó la pantalla e impregnó la moda, la decoración y hasta la gastronomía del momento (¿recordáis el boom del shabby chic, las macarrons y los tonos pastel?). Hace ya más de diez años de su estreno, pero cada vez que la veo de nuevo me sigue pareciendo tan maravillosa como la primera vez. A estas alturas creo que podemos hablar ya de Maria Antonieta como una película de culto.

Una vez expuesta mi absoluta fascinación por la película, entenderéis la emoción que sentí al ver estos maravillosos vestidos. ¿Nadie más sintió el "Quiero ese vestido. Ya. Pero ¿dónde narices voy yo ahora con eso?" al ver a Kirsten Dunst enfundada en los trajes de la reina? ¡Pues ya es posible! Los escotes dieciochescos, estampados florales y cascadas de lazos que hicieron en su momento las delicias de la mismísima María Antonieta son reinterpretados en esta línea de prendas para crear unos vestidos favorecedores y modernos, pero con ese toque versaillesco que te hará sentir la reina de la fiesta. El modelito perfecto para esa ocasión especial que tienes marcada en la agenda. Y si no la hay, pues ya tienes excusa para crearla. ¡Feliz fin de semana, reinas!






Maria Antonia,
Martin Van Meytens, 1767-68


Marie Antoinette dit à la Rose
Louise ElisabethVigée-Lebrun, 1783


Marie Antoinette, Queen of France, in a Court dress
François-Hubert Drouais, 1772






GuardarGuardar

No hay comentarios:

Publicar un comentario