lunes, 6 de octubre de 2014

*Art Deco*

Fijando la mirada en la Historia del Arte, Bohemismo crea para esta temporada la colección Art Deco, inspirada en los principales iconos de las primeras décadas del siglo XX. La teatralidad simétrica de Erté, el enigmático orientalismo de Anna May Wong, el vibrante exotismo de Josephine Baker o la belleza melancólica de Lillian Gish entre otros, sirven como punto de partida para una colección de piezas elegantes y sofisticadas.

La paleta escogida para esta temporada se compone por el azul del lapis lázuli, el verde de la jadeíta y los cristales negros, que se integran en el diseño a través de las formas geométricas características de este movimiento artístico. Las piezas de color se combinan con estilizadas formas orgánicas en latón, material ya característico de esta casa.

Art Deco recoge desde el depurado aspecto cubista que representan flappers como Louise Brooks, hasta el exuberante exotismo egipcio que trasluce la figura de Theda Bara en una colección formada por piezas delicadas y refinadas que pretenden evocar el eclecticismo, la elegancia y el glamour de esta espléndida época.

Lillian Gish

Theda Bara

Pureza, Erte

Dolores del Río

Anna May Wong

Sally Rand

Josephine Baker

Louise Brooks

Marlene Dietrich



No hay comentarios:

Publicar un comentario